Pavimento Inteligente para el conteo de personas en la Puerta del Sol

ASEPI (AEI Pavimento Inteligente de España), ha realizado, un año más, el recuento de personas asistentes a las tradicionales “Preuvas” del día 30 y las “Campanadas Fin de Año” del 31 de diciembre, desde el Pavimento Inteligente instalado en la madrileña Puerta del Sol.

El Pavimento Inteligente de Puerta del Sol, tiene implementado un sistema de prevención y registro de incidencias de fin de año, que gestiona:

El año pasado fueron unas campanadas sin incidentes y mucha lluvia, que permitieron a ASEPI verificar el aforo en la Puerta de Sol en Fin de Año con 16.342 asistentes (0,59 m2 x persona) que superó la cifra medida en las Preuvas con 14.488 asistentes (0,66 m2 x persona), y que mostraron una merma respecto de los 18.500 asistentes (0,53 m2 x persona) de la noche de Fin de Año de 2011, donde ya se contabilizó el aforo en un modelo digital en pruebas.

En noviembre fueron recalibradas las baldosas para asegurar su máxima precisión y obtener datos con la menor incertidumbre posible, acorde a los estudios del último año. En materia de seguridad, control de aforo, evacuación y atención de emergencias, el Pavimento Inteligente presta servicios muy importantes en los recintos feriales, pabellones multiusos, macrocentros de eventos, estadios deportivos, etc., instalándose en formato de zócalo perimetral en áreas de acceso, escaleras, y separaciones verticales, adicional al suelo. Es capaz de conectarse a otros sistemas de seguridad, equipos del recinto y conexión a una Central de Alertas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil