Tercera reunión del Grupo Inter-Plataformas de Ciudades Inteligentes

La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) ha participado en la 3ª reunión del Grupo Inter-Plataformas de «Ciudades Inteligentes», un encuentro que, coordinado por la Plataforma Tecnológica Española de Redes Eléctricas (Futured), tuvo lugar el pasado miércoles, 27 de noviembre, y sirvió para identificar los elementos tecnológicos de cada una de las plataformas participantes en relación con la «Ciudad Inteligente».

La reunión congregó a las Plataformas Tecnológicas implicadas en el grupo de «Ciudad Inteligente» y a miembros de la Subdirección General de Colaboración Público-Privada de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Además, en esta ocasión, se invitó a la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para trabajar conjuntamente en el desarrollo de la «ciudad del futuro».

En la primera parte se continuó con el trabajo de crear una definición conjunta de «Ciudad Inteligente» y con la construcción de un modelo holístico con división vertical por sectores y horizontal por tecnologías trasversales.

A continuación, las Plataformas Futured, Eficiencia Energética y Bioplat – Geoplat presentaron los elementos tecnológicos recogidos en sus Agendas Estratégicas alineados con el concepto de «Ciudad Inteligente».

Por último, se expusieron los Programas nacionales y los Programas de Energía del Horizonte 2020 haciendo hincapié en temas relativos a «Smart City».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil