Amsterdam, Barcelona y San Francisco utilizarán datos compartidos

Cityzenith ha firmado un acuerdo con el Consejo Económico de Ámsterdam, el Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Medio Ambiente de San Francisco para presentar una plataforma de software que transformará la recogida, visualización, análisis y gestión de los datos municipales de todo el mundo. Esta colaboración de tres ciudades es la primera a la que estas urbes se unen para crear una plataforma común que permita utilizar y compartir sus datos dentro de ella, así como entre las ciudades y sus ciudadanos a través de aplicaciones móviles simples.

Las ciudades ya generan grandes volúmenes de datos (big data), pero muchos de ellos no son recogidos, no se utilizan o no se entienden bien debido a los límites de los actuales sistemas. 5D SMART City, de Cityzenith, desarrollada por uno de los creadores de Google Earth, ofrece una plataforma para conectar, recoger y acceder a una amplia muestra de las fuentes de datos de la ciudad a través de un único punto de vista fácil de usar.

Smart Apps 

Ámsterdam, Barcelona y San Francisco también trabajarán con Cityzenith para desarrollar SMART Apps, aplicaciones 3D que permiten a las ciudades, a sus socios corporativos y a los ciudadanos analizar y crear nuevos usos para los datos urbanos a través del uso de sus dispositivos móviles. Estas apps, las cuales se asientan sobre el núcleo de la plataforma 5D SMART City, permitirán a los usuarios acceder visualmente a una amplia serie de fuentes de datos al segundo (por ejemplo, informes, utilización energética de los edificios, fotos, videos, RSS feeds, Tweets, etc.). A través del uso de SMART Apps, los funcionarios públicos podrán visualizar las operaciones y tomar prestadas las mejores prácticas de los socios de todo el mundo, mientras que los ciudadanos tienen la oportunidad de mejorar los lugares públicos donde residen, trabajan y juegan si lo consideran necesario.

Para acelerar el desarrollo de SMART Apps y la creación de soluciones únicas para retos urbanos, Cityzenith ayudará a establecer Centros de Desarrollo de Apps en cada una de las tres ciudades para prestar soporte tanto a las agencias de gobierno como a la comunidad de desarrolladores local. Las Smart Apps ofrecen una oportunidad para que las agencias de gobierno, empresas privadas y ciudadanos trabajen juntos hacia objetivos comunes.

Esta iniciativa pretende transformar el modo en que las ciudades se gestionan y aumentar las oportunidades para el compromiso local. Las fases iniciales del proyecto desarrollarán la capacidad de la plataforma para:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil