La Red INNpulso de ciudades innovadoras celebra su Asamblea Nacional en Móstoles en el marco del Foro Smart Cities.

Móstoles ha acogido el “Innovation Meeting Point”, con la celebración del Foro Smart Cities, durante los días 6 y 7 de noviembre, incluyendo la Asamblea Nacional de la Red INNpulso. Según ha explicado el Alcalde de la localidad, Daniel Ortiz, estas iniciativas forman parte de la apuesta de Móstoles por el modelo de Ciudad Inteligente y de impulso de la ciencia y la innovación como palancas de cambio del futuro del municipio.

Así, durante los citados días 6 y 7 de noviembre, el Instituto IMDEA Energía ha albergado el Foro Smart Cities, dirigido a empresas e instituciones y contó con zona de congreso y ágora, conferencias, networking y expositores. En este ámbito destaca la Asamblea Nacional de la Red INNpulso, coopresida por Móstoles y Barakaldo, que aglutina a medio centenar de Ciudades de la Ciencia y la Innovación de España.

La Red INNpulso

Se trata de una Red impulsada por el Ministerio de Economía y Competitividad a la que Móstoles se unió en 2011 y a la que pertenecen las ciudades españolas que han desarrollado proyectos innovadores de gran relevancia. El Ministerio de Economía y Competitividad evalúa a los municipios que realizan buenas prácticas que se traducen en servicios de calidad para los vecinos y los galardona con el premio de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, que conlleva entre otras cosas la pertenencia a esta Red.

La Red INNPULSO permite promover y desarrollar entre las ciudades miembro proyectos que vayan dirigidos al fomento de la innovación y a aumentar la calidad de los servicios ofrecidos a los ciudadanos.

La Presidencia conjunta de la Red INNPULSO “tiene como gran objetivo revitalizar la red, aplicando nuestra experiencia de trabajo conjunto, en colaboración y así extenderlo a todas las ciudades que han optado por el compromiso con la I+D+i, apoyando desde lo local al cambio de modelo productivo”. “Para Móstoles, es un objetivo estratégico de la ciudad convertirse en un ejemplo, en motor de la innovación y la energía; queremos atraer inversión, riqueza, puestos de trabajo y, al mismo tiempo queremos ser una ciudad inteligente. Nuestro concepto de servicio al ciudadano nos lleva a pensar más allá, por eso estamos dibujando una ciudad de futuro”, ha recordado Ortiz.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil