ABB implementará en Holanda una red de 200 cargadores para vehículo eléctrico de carga rápida entre 15 y 30 minutos.

ABB está implantando el mayor despliegue de cargadores rápidos para vehículos eléctricos realizado en Holanda, tras haber sido elegido por Fastned para desplegar más de 200 estaciones en las autopistas holandesas equipadas con varios cargadores rápidos, tales como los modelos de 50 kW Terra 52 y Terra 53, capaces de cargar los vehículos eléctricos en un periodo de entre 15 y 30 minutos. El diseño multi-estándar seleccionado de ABB es compatible con todas las normas y protocolos de carga rápida, tales como CCS y CHAdeMO. La construcción de las estaciones Fastned, que incluirán un techo solar, está prevista para 2015.

Hasta la fecha, Países Bajos es el país más poblado en desplegar una red nacional de cargadores rápidos para vehículos eléctricos. Los cargadores se distribuirán cada 50 kilómetros, como máximo, en todas las autovías. Gracias al diseño multi-standard de ABB, la red dará servicio a todos los vehículos eléctricos de los principales fabricantes europeos, asiáticos y estadounidenses. La solución de conectividad en la nube también se basa es un standard abierto, lo que permite a Fastned crear un servicio de pago intuitivo para los conductores.

Ulrich Spiesshofer, miembro del Comité Ejecutivo de ABB, responsable de la división Discrete Automation and Motion, afirma que Fastned ha seleccionado a ABB «por su experiencia probada en el desarrollo y la gestión de redes nacionales de carga de vehículos eléctricos. ABB ofrece los cargadores y las soluciones de software de primer nivel en la industria para el servicio remoto y la conectividad, para la gestión de los abonados y los sistemas de pago».

Protocolos estandarizados CCS y CHAdeMO

Cada cargador rápido de ABB conectado a la red tiene una amplia gama de características de conectividad, entre las que se incluyen asistencia remota, gestión, servicio y actualizaciones inteligentes de software. El sistema multi-standard de ABB permite todos los protocolos estandarizados en materia de carga rápida como CCS y CHAdeMO. Todo esto es crítico para mantener la compatibilidad de los cargadores con los rápidos cambios que tendrán lugar en los coches en los próximos años, y permitirá a Fastned alcanzar los mejores índices de disponibilidad y dar un servicio fiable a sus clientes.

Bart Lubbers, uno de los fundadores de Fastned comenta que esta red de estaciones repartidas por todo el país constituirá la base de un desarrollo comercialmente viable de la movilidad eléctrica. «Preveo que se producirá una carrera entre los fabricantes de coches por conseguir cargas más rápidas y baterías más potentes”, añadió.

El plan para instalar estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos en las autopistas holandesas empezó en 2011, cuando Fastned pidió permiso al Ministerio de Infraestructuras para instalar una red de carga de vehículos eléctricos. En diciembre de 2011, el gobierno anunció la puesta en marcha de un proceso de licitación abierto para dotar de instalaciones de carga a las 245 estaciones de servicio existentes en las autopistas de Holanda. Fastned ganó la concesión para 201 estaciones.

 
 
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