TAB Innovation premia las aplicaciones móviles más innovadoras junto con el premio especial a las Ideas Creative Technologie.

La primera edición de los premios TAB Innovation ha galardonado a las aplicaciones móviles más rupturistas en 10 categorías (Juegos, Productividad, Publicaciones, Entretenimiento, Salud, Consumo, Deportes, Corporativas y de responsabilidad social, Infantiles y educativas, Viajes y turismo) y del “Premio especial a las Ideas Créative Technologie by Citroën”, que reconoce las ideas y el talento de los jóvenes desarrolladores.

De las 176 ideas presentadas al “Premio especial a las Ideas Créative Technologie by Citroën”, el premio a la mejor idea relacionada con el automóvil, ha sido para APPDelantar, que ayudará a los usuarios a la hora de adelantar cuando van conduciendo por carretera. Una idea de Carlos Zamorano Escudero, que recibe como premio una beca en prácticas de hasta 12 meses de duración en el departamento de Internet o Redes Sociales de Citroën España.

Y el Premio “Créative Technologie by Citroën” a la mejor idea no relacionada con el automóvil ha sido para Wardrobe, una app de moda que pretende hacer la función de un armario virtual, ideada por Laura Bermejo, Noemí Álvarez y Verónica Díaz, que han recibido como premio una estancia de siete días en Silicon Valley, en colaboración con la California Spain Chamber of Commerce de Silicon Valley, que incluye entrevistas concertadas con posibles empresas inversoras y visitas guiadas a empresas tecnológicas como Facebook o Google, entre otras.

Respecto a las tablets apps más innovadoras, de las 180 aplicaciones presentadas a esta primera edición en las 10 categorías, procedentes de Latinoamérica, España y otros países europeos, las ganadoras han sido:

TAB Innovation también es un foro de encuentro, debate y análisis de los usos, las tendencias y la economía de las app para tabletas. Este debate tuvo lugar en las dos mesas redondas celebradas, una sobre “Tabletas y Educación”, moderada por Nacho De Pinedo (CEO y Co-founder ISDI), en la que han participado Francisco Ruíz (Policy and GovernmentRelations Manager), David García (Jefe de Producto en Santillana Negocios Digitales), y Guillermo Aragón (Director de Contenidos); y otra sobre “Entretenimiento y tabletas”, moderada por José Luis Zimmermann (Director general aDigital), en la que han participado, Francisco Sierra (Director de Contenidos de Atresmedia Digital), María Maícas (Subdirectora Aplicaciones y Multipantalla de RTVE) y Pablo Romero (Director de Contenidos de YOMVI).

Además, se ha presentado el primer #informeTABde UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), elaborado por Redbility, que analiza el comportamiento de los usuarios con las aplicaciones de tabletas en España. Según este estudio, las tabletas, cuya compra más habitual en los hogares ha sido por la comodidad de uso y , en concreto, en las mujeres como regalo, se utilizan con más frecuencia por la noche en la cama (un 64%) y para comunicarse, ya sea por mail (95%) o a través de las distintas redes sociales (93%).

Por otra parte, el 56% de los usuarios de tabletas reconocen emplearla para comprar por Internet. El tabCommerce tiene una tasa que casi dobla la de la población internauta general (36%).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil