Telefónica y la Consejería de Economía e Innovación de Sevilla organizan «La voz de los emprendedores innovadores».

Telefónica y La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla, han organizado el encuentro "La voz de los emprendedores innovadores", una cita que ha reunido a más de 60 empresarios andaluces con el objetivo de analizar y debatir aspectos relacionados con el emprendimiento y la innovación. La inauguración ha corrido a cargo del director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Ángel Ortiz, y el director de Empresas del Territorio Sur de Telefónica, Ignacio Ochoa.

Esta jornada se enmarca dentro "Andalucía Open Future", una iniciativa liderada por ambas instituciones y abierta a la colaboración público-privada de todos los actores involucrados en el ecosistema del Emprendimiento Basado en la Innovación (EBI).

Mediante la actuación de emprendedores, empresas, universidades, administraciones públicas, instituciones, sector financiero, etc., la iniciativa pretende un doble objetivo: crear un marco idóneo para el EBI en Andalucía, acelerando el desarrollo del ecosistema regional, e impulsar específicamente esta actividad, completando un efectivo sistema de apoyo e impulso.

Emprendedores Innovadores

"La voz de los emprendedores innovadores" es la primera de las actuaciones que contempla este proyecto que pretende incorporar las aportaciones de una muestra representativa y diversa de emprendedores de la región (sectores, etapas, grado de éxito, provincias, género, edad, trayectoria profesional previa, etc.) gracias a una metodología basada en procesos colaborativos y creativos.

Durante la jornada, los más de 60 participantes se han dividido en dos grupos para realizar talleres y debatir sobre diferentes aspectos tales como el emprendimiento y el capital humano, la cultura, las políticas públicas y la regulación legal, las infraestructuras y los servicios especializados, financiación y demanda, entre otros.

La información extraída de los debates celebrados (hechos, ideas y propuestas) será recogida en un informe que servirá como base para seguir trabajando en fases posteriores de movilización e implementación en las que se desarrollarán debates online y mesas sectoriales regionales y locales.

Andalucía Open Future

"Andalucía Open Future" tiene por finalidad acelerar de manera significativa el desarrollo de un ecosistema efectivo en la región y convertir al EBI en un motor de empleo y desarrollo económico para Andalucía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil