La Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes se reunirá en el marco de Smart City Expo World Congress.

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) celebrará la reunión de su próxima junta directiva en el marco del Smart City Expo World Congress, el día 19 de noviembre en la Fira de Barcelona. El encuentro reunirá a alcaldes y concejales de las 25 ciudades fundadoras de la Red, que aprobarán nuevas directrices y estrategias con el fin de compartir recursos, optimizar procesos y favorecer una gestión municipal eficiente.

Esta cumbre será precedida por la celebración del V Comité Técnico de RECI, el próximo 16 de octubre en Santander (Cantabria). En él se pondrán en común los avances realizados por los cinco grupos de trabajo que se dedican a analizar, compartir, proponer y decidir sobre aspectos relativos a otras tantas grandes áreas temáticas: Innovación social; Energía; Medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad humana; Movilidad urbana; y Gobierno, economía y negocios. Sus propuestas serán las que se debatan en la Junta Directiva de Barcelona.

Asimismo, el máximo órgano representativo de RECI analizará también las peticiones de nuevas ciudades que han solicitado su adhesión y aprobará, en su caso, dicha incorporación, así como la firma de convenios de colaboración con entidades de distinto calado con intereses en el ámbito de las smart cities.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil