La Unión Europea aprueba el proyecto Ele.C.Tra para la promoción de las motocicletas eléctricas en zonas urbanas.

La Unión Europea ha aprobado el proyecto Ele.C.Tra (Electric City Transport) en el marco del Programa Europeo Intelligent Energy (CIP-IEE 2012), que contará con un presupuesto de 1.266.186 euros y se desarrollará desde julio de 2013 hasta diciembre de 2015. En España participan Murcia y Barcelona.  

BCNecologia, la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, participa como socio del proyecto cuyo objetivo es la promoción del uso de motocicletas eléctricas en zonas urbanas, implicando a ciudadanos y turistas en la utilización diaria de medios de transporte ecológicos, y logrando así también la modernización del parque de vehículos urbanos de la ciudad. Todo ello se llevará a cabo mediante el desarrollo y la promoción de sistemas de transporte urbanos basados en el uso compartido de motocicletas eléctricas.

Dicha Agencia destinará un presupuesto de aproximadamente 150.000€ a promocionar la movilidad eléctrica entre los organismos públicos, empresas y agentes locales implicados (asociaciones, universidades, entidades, etc.), para favorecer así un desarrollo sostenible de este sector.

El proyecto cuenta con 11 socios que representan a 8 países de la Unión Europea (Italia, Rumanía, España, Malta, Grecia, Macedonia, Croacia y Portugal) e incluye una experiencia piloto en tres ciudades (Génova, Florencia y Barcelona) donde el uso de motocicletas es muy común, mientras que el resto de ciudades llevarán a cabo las actividades necesarias para albergar este sistema en el futuro. Las experiencias piloto permitirán la transferencia de buenas prácticas a las otras ciudades con el objetivo de involucrar al mayor número posible de ciudadanos europeos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil