Los clientes de AYTOS podrán utilizar la plataforma de licitación electrónica de VORTAL tras el acuerdo entre ambas compañías.

La compañía dedicada al desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica para las entidades públicas, AYTOS, ha alcanzado un acuerdo con la multinacional VORTAL para la utilización de su plataforma de licitación electrónica. Este acuerdo ha sido firmado por Juan Miquel Aguilar, CEO de AYTOS, y por Rui Dias Ferreira, fundador y Presidente de VORTAL.

AYTOS y VORTAL han coincidido en la Comisión Europea estos dos últimos años participando y aportando su experiencia en la materia para Licitación y Contratación electrónica. “Es un gran paso adelante no sólo para nuestra compañía sino también para las entidades locales que van a tener un soporte de primer nivel, imprescindible para la transparencia y eficacia de sus actuaciones” comentó Juan Miguel Aguilar.

Los 3.800 clientes y usuarios de AYTOS, entre los que se encuentran diputaciones, ayuntamientos y diversas entidades locales podrán aprovechar ahora una herramienta básica en la licitación electrónica. Precisamente a las puertas de que este próximo otoño, se espera que el Congreso de los Diputados apruebe las normas de contratación y licitación de estas instituciones públicas, cuando en el mundo “smart” se habla de la gobernanza (gobierno bueno y transparente) como condición obligada para la transformación de las ciudades y su credibilidad ante de los ciudadanos.

“Estamos ante un cambio de una dimensión enorme y AYTOS quiere avanzar en un campo que será un referente en innovación y servicio facilitando las gestiones para las entidades, empresas y ciudadanos”, añadió Aguilar. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, con exclusividad sobre los actuales clientes de AYTOS. Al ser una aportación global y total, recogerá tanto el front office, como el back office de forma integrada.

 
 
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