Red.es pone en marcha el programa Mentoring para asesorar a pymes en materia de Comercio Electrónico.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, ha puesto en marcha el programa "Mentoring en Comercio Electrónico", que tiene como objetivo financiar servicios de asesoramiento especializado en comercio electrónico a pymes de las comunidades autónomas destinatarias de fondos FEDER.

El programa ofrece dos posibilidades de financiación para las pequeñas y medianas empresas:

Los interesados en obtener estas ayudas tienen hasta el 30 de septiembre de 2013 para solicitar uno de los dos grupos previstos de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto de 10.384.745 euros con cargo a fondos FEDER. En la primera convocatoria de este programa, que data de 2011, se beneficiaron 89 empresas, lo que ha supuesto una inversión pública de casi 4 millones de euros. Con esta nueva convocatoria, se pretende conceder ayudas a unas 350 pymes.

Los criterios para conseguir las ayudas, según recogen las bases de la convocatoria, son:

Empresas en Red

El Programa de Mentoring en Comercio Electrónico que impulsa el Ministerio de Industria, Energía y Turismo se encuadra en los convenios recogidos en el "Programa de Impulso de la Empresa en Red" (PIER) y en el "Plan de TIC en Pymes y Comercio electrónico" que prevé la Agenda Digital para España.

Esta Agenda adopta los objetivos de comercio electrónico de la Unión Europea para 2015 y establece objetivos adicionales específicos para España. Para ello, establece el Plan de TIC en pyme y comercio electrónico, orientado a conseguir que las empresas realicen un uso más eficiente e intensivo de las tecnologías digitales. Se transforman de esta manera sus procesos y estructuras, en aras de mejorar su productividad y competitividad.

El Plan se articula en tres ejes: incentivar el uso transformador de las TIC en las pymes, fomentar el uso de la factura electrónica e impulsar el comercio electrónico, a través de un programa de asesoramiento a empresas como el Mentoring. Una herramienta destinada a desarrollar el potencial de las personas o pymes, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Todo ello en un proceso individualizado y relación personal entre el mentor que guía y el receptor.

Para seleccionar a las entidades colaboradoras que prestarán los servicios de mentoring a las pymes beneficiarias, Red.es publicó las correspondientes invitaciones públicas. Cada pyme beneficiaria seleccionará la entidad colaboradora homologada que prestará dichos servicios de asesoramiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil