La ciudad polaca de Bialystok implementará un sistema de gestión inteligente del tráfico desarrollado por Siemens.

Bialystok, la cuarta ciudad más grande de Polonia, instalará un sistema de gestión inteligente de tráfico utilizando tecnología de Siemens, con el objetivo de gestionar y optimizar el creciente uso del vehículo privado en el centro de la ciudad y, en consecuencia, incrementar la eficiencia del transporte público. El pedido asciende a 6 millones de euros y entrará en servicio aproximadamente en primavera de 2015. Después de Cracovia, Posnania y Varsovia, Bialystok es la cuarta ciudad del país en dotarse de un sistema inteligente de control de tráfico rodado.

Con 300.000 habitantes, Bialystok es una de las ciudades más densamente pobladas del país. Desde la adhesión de Polonia a la Unión Europea 2004, el número de vehículos, y por tanto, el volumen de tráfico se ha incrementado muy rápidamente en la ciudad, por lo que se decidió la instalación del sistema de gestión de tráfico Siemens' Sitraffic Concert para mejorar el flujo de tráfico en la ciudad.

Con el uso de este sistema, el ente responsable del tráfico en la ciudad espera gestionar más eficientemente el creciente volumen de tráfico en el centro y conseguir que el transporte público se convierta en una alternativa atractiva.

El proyecto se centrará en la implantación de un sistema de control de tráfico en el distrito de Skladowa, que recopilará información proveniente de más de 145 puntos, tales como, cruces, semáforos o del propio transporte público, posibilitando así la gestión centralizada del tráfico. Con estos datos, el sistema genera previsiones y optimiza la regulación semafórica para dar prioridad al transporte público, además de coordinar las actividades de mantenimiento de los elementos que lo componen.

En un futuro, el sistema de Siemens proporcionará información, no solo de la situación actual del tráfico, sino también de los horarios del transporte público en internet, en pantallas de información para el viajero, por SMS o e-mail. Los usuarios del transporte público, podrá obtener una visión general del tráfico en la ciudad, y así escoger la ruta más adecuada a sus necesidades.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil