Logroño aprueba cinco becas para formación especializada en los distintos grupos de trabajo de la RECI.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles la adjudicación definitiva de cinco becas de formación para titulados superiores en el ámbito de la Red Española de Cuidades Inteligentes (RECI).

Estas ayudas, convocadas por primera vez, tienen una cuantía de 63.000 euros durante un año. Cada beca asciende a un importe anual de 12.600 euros y podrá ser prorrogada durante un período máximo de tres años. “Estas becas van a permitir que el Ayuntamiento de Logroño mejore un proyecto ya consolidado y en pleno desarrollo como el de Ciudades Inteligentes con cinco titulados que trabajarán junto con los técnicos municipales en el desarrollo de proyectos para la ciudad”, ha explicado el Portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz. Los becados serán tutorizados por técnicos municipales y trabajarán bajo directrices municipales.

Las cinco personas seleccionadas son titulados superiores, que se corresponden con los grupos de trabajo de la Red:

Una comisión evaluadora valoró, en una primera fase, los méritos académicos, científicos y técnicos de los candidatos, los trabajos y conocimientos sobre la materia objeto de la beca y otros conocimientos sobre aplicaciones informáticas, inglés u otros méritos. Para la segunda fase se seleccionó a un máximo de 10 aspirantes por beca y se realizó una entrevista personal a cada uno de ellos.

“Los objetivos son potenciar ese proyecto, descubrir nuevos avances tecnológicos enfocados a mejorar la calidad de vida y diaria de los ciudadanos en cualquier parte del mundo y ofrecer servicios públicos más eficientes desde un punto de vista económico y de calidad”, ha añadido Sáinz. Para ello se profundizará en el estudio de otros proyectos inteligentes de otras ciudades, para poderlos implementar en Logroño e ir evaluando el impacto positivo de todas las iniciativas que se pongan en marcha dentro de la Red de Ciudades Inteligentes y midiendo su grado de conocimiento y valoración entre los ciudadanos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil