ESMARTCITY firma un acuerdo con la RECI, Red Española de Ciudades Inteligentes, para dar difusión a sus acciones e iniciativas.

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y el portal de información especializada en Ciudades Inteligentes, ESMARTCITY, perteneciente al Grupo Tecma Red, han firmado un convenio de colaboración con el fin de promover las iniciativas y proyectos de Smart City llevadas a cabo por la Red y las ciudades que forman parte de la misma.

Íñigo de la Serna, Presidente de la RECI, Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Alcalde de Santander, y Stefan Junestrand, Director General del Grupo Tecma Red, han suscrito el acuerdo tras una reunión mantenida en la sede de la FEMP en la que también participó Inés Leal, Directora de ESMARTCITY.

La inclusión de ESMARTCITY como “Medio Colaborador” de la RECI fue aprobada por unanimidad tras ser propuesta ante la Junta Directiva, según declaró Íñigo de la Serna. ESMARTCITY dará difusión, a través de su portal web y de las redes sociales, a las actividades que realice la Red Española de Ciudades Inteligentes así como a las iniciativas que tengan las ciudades que la integran en el marco de la misma.

De la Serna señaló que la colaboración con un medio de comunicación especializado, como ESMARTCITY, es fundamental para dar mayor visibilidad al trabajo que ya se viene haciendo desde la RECI. “Uno de los éxitos es precisamente ese – explicó-, que todo el mundo tenga conocimiento de lo que ya están haciendo otras ciudades (en materia de ciudades inteligentes) para poder compartir proyectos.”

Según Stefan Junestrand, “este acuerdo supone una gran oportunidad para el Grupo Tecma Red y para el portal ESMARTCITY, ya que nos permite conocer de primera mano todo lo que está pasando en nuestro país en relación a las Smart Cities y así, continuar ofreciendo los contenidos más relevantes y actuales a nuestros lectores, pertenecientes al sector implicado en el desarrollo de las Ciudades Inteligentes”.

Red Española de Ciudades Inteligente

La Red Española de Ciudades Inteligentes (www.redciudadesinteligentes.es) fue constituida formalmente en junio de 2012 en Valladolid con el objetivo de intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica, la atención a las personas o la seguridad.

Actualmente, RECI está formada por 41 ciudades: A Coruña, Alcobendas, Alcorcón, Alicante, Aranjuez, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba, Guadalajara, Elche, Gijón, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Málaga, Marbella, Móstoles, Murcia, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Pamplona, Ponferrada, Rivas-Vaciamadrid, Salamanca, Santander, Segovia, Sevilla, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Torrent, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Sabadell y Zaragoza.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil