Renault aporta cuatro vehículos eléctricos a la Candidatura Olímpica de Madrid 2020.

La candidatura olímpica Madrid 2020 se une a la movilidad sostenible tras recibir cuatro vehículos eléctricos aportados por Renault para promover una candidatura de cero emisiones contaminantes, según explicó la Alcaldesa de la capital, Ana Botella, acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de la Candidatura, Alejandro Blanco, en la presentación en la Galería de Cibeles de este modelo olímpico, el ZOE, de la marca francesa.

“Estamos encantados con que la candidatura se sume a la flota verde. Madrid 2020 será un ejemplo en materia medioambiental, con el compromiso de ser cero emisiones contaminantes”, ha afirmado Botella. Además, estos vehículos eléctricos que se moverán por la villa olímpica (en caso de que Madrid se haga con la celebración de los Juegos Olímpicos) se alimentarán con la energía otorgada por las placas solares instaladas en los alrededores.

Por otro lado, la Alcaldesa calificó de “fundamental” la aportación privada a Madrid 2020. “Gracias al patrocinio privado es la candidatura que menos cuesta a las arcas públicas de todas las presentadas. Más de la mitad de los ingresos han llegado desde las empresas que apoyan el proyecto que más ilusiona y entusiasma a esta ciudad desde hace años”, añadió.

Por su parte, Alejandro Blanco ha reafirmado el compromiso de la candidatura “para cambiar las cosas con el fin de que Madrid, y España, sea un referente mundial”. Aspira a que el modelo de organización de los Juegos madrileños se convierta en el “gran referente”.

A su vez, el director de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha recalcado el compromiso de la empresa con Madrid 2020, que constituirá el proyecto olímpico “más limpio de la historia”. En este punto, Botella ha recordado que el vehículo eléctrico es una excelente alternativa de movilidad, impulsada desde 2004 por el Ayuntamiento de la capital con la reducción del impuesto de vehículos en un 75%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil