Ceapat inicia su XVIII Semana de Puertas Abiertas para exponer y dar a conocer soluciones para la accesibilidad.

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) vuelve a abrir sus puertas a todo el que quiera visitar sus instalaciones y exposiciones de soluciones para accesibilidad en esta decimoctava edición de la Semana de Puertas Abiertas del Ceapat, dependiente del Imserso.

A lo largo de esta semana se celebran unas jornadas técnicas, además de la zona de exposición permanente, en las que se presentarán iniciativas y proyectos de interés sobre accesibilidad, productos de apoyo y diseño para todos. Estas jornadas técnicas se retransmiten en directo vía streaming.

Además, el Ceapat-Imserso ha organizado un espacio de demostración donde se presentarán las novedades en productos de apoyo y soluciones de accesibilidad. Se presentarán, por ejemplo, soluciones para transporte accesible, motos eléctricas y orugas portátiles sube escaleras de las empresas: Rehatrans, Autoescuela Irrintzi, Adaptauto, Caradap, Soluciones ARC, IM Guidosimplex, Liberty Scooter, Válida sin Barreras.

Tecnologías de la Información y la Comunicación

En el espacio para Tecnologías de la Información y la Comunicación los visitantes podrán comprobar el funcionamiento de los siguientes productos:

El acto oficial de inauguración tuvo lugar este lunes, 10 de junio, y corrió a cargo de César Antón Beltrán, Director General del IMSERSO; Francisco Ferrándiz, Secretario General del IMSERSO; Cristina Rodríguez, Directora de Ceapat, y Dolores Abril, Psicóloga de Ceapat.

Tras la presentación tuvieron lugar las dos primeras mesas redondas, la primera de ellas llevó por título: "Nuevos documentos de tecnologías de la información y la comunicación accesibles", y en ella se presentaron los siguientes documentos:

En la segunda mesa se presentaron nuevos documentos del Ceapat-Imserso sobre accesibilidad y transporte.

La temática para el resto de las jornadas será la siguiente:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil