El grupo de trabajo «SmartCity Extremadura» propone diseñar una estrategia global de región inteligente.

El grupo de trabajo "SmartCity Extremadura" se formó, a iniciativa del grupo socialista (PSOE) en el Parlamento extremeño, con el fin de instar al Gobierno de Monago a diseñar una estrategia global de región inteligente para ciudades, municipios y ciudadanos. El grupo de trabajo está liderado por los portavoces de Empresa y Emprendimiento del Grupo Parlamentario Socialista, César Ramos y Miguel Bernal, respectivamente, y por el miembro del CEP PSOE Badajoz, Jaime Sanabria.

En su primera convocatoria contó con representantes de algunos de los Clúster de la región, como el de la Energía y el Conocimiento. Además de un nutrido grupo de responsables de empresas tecnológicas del ámbito de las TIC, la energía, la consultoría estratégica, la Agencia Extremeña de la Energía, además de la Universidad de Extremadura y CETIEX.

Durante el transcurso de la reunión, se esbozó la idea inicial de la Propuesta de Impulso presentada en la Asamblea de Extremadura el pasado 15 de febrero de 2013, por el Grupo Socialista, que versa sobre la sensibilización de diseño del proyecto "SmartCity para Extremadura", con varias líneas estratégicas, como buscar características diferenciadoras entre el mundo rural y urbano de poblaciones medianas, cascos históricos, autoconsumo, energía distribuida, acumulación energética y un decálogo del "ciudadano inteligente".

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil