CaixaBank financiará proyectos de pymes con un préstamo de 300 millones de euros concedido por el Banco Europeo de Inversiones.

CaixaBank financiará a empresas con un préstamo de 300 millones de euros concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI). La línea de crédito dará apoyo a la financiación de proyectos de inversión productiva o circulante, concediendo hasta 25 millones de euros en pymes y hasta 50 millones de euros de inversión en midcaps.

A través de este acuerdo, firmado por Juan María Nin, Vicepresidente y Consejero Delegado de CaixaBank, y Carlos Guille, Director General Adjunto del Departamento de Operaciones del BEI para operaciones en la UE, la entidad bancaria podrá conceder créditos a midcaps (empresas de hasta 3.000 empleados) y SME (menos de 250 trabajadores) que realicen su actividad en cualquier país de la Unión Europea.

Durante la firma, Juan María Nin subrayó “el compromiso de CaixaBank con los proyectos viables de las empresas que benefician al conjunto de la sociedad gracias a la dinamización de la actividad económica y a la creación de puestos de trabajo”. Además, el Consejero Delegado de CaixaBank destacó que, en la actual coyuntura económica, “adquiere una especial importancia los esfuerzos compartidos y la exitosa colaboración con el Banco Europeo de Inversiones, un socio idóneo para reforzar el acceso a la financiación para las pymes”.

Banco Europeo de Inversiones

Según el BEI, el apoyo a las pymes es una de sus prioridades para fomentar la creación de empleo y el crecimiento en la Unión Europea. En 2012, esta institución de financiación a largo plazo aportó 2.680 millones de euros para nuevas líneas de crédito destinadas a financiar proyectos de inversión de este tipo de empresas en España, habiendo beneficiado a 24.280 proyectos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil