Diputación de Segovia colaborará con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información para fomentar la Administración Electrónica.

La Diputación de Segovia ha aprobado la Ordenanza Reguladora de la Administración Electrónica que será expuesta públicamente para que los interesados puedan realizar reclamaciones y sugerencias, aunque en caso de no presentarse ninguna, quedará automáticamente aprobado como definitivo. Con esta nueva regulación, se ponen las bases normativas para que los segovianos puedan realizar trámites administrativos con la Institución Provincial vía telemática, sin necesidad de personarse físicamente en la sede de la Diputación.

Asimismo, el pleno de la Institución ha dado luz verde a la aprobación del convenio de colaboración con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y con los ayuntamientos de Ayllón, Barbolla, Carbonero el Mayor, La Losa, Nava de la Asunción, Campo de San Pedro, Sacramenia, Sepúlveda y Valverde del Majano, para fomentar el conocimiento de las nuevas vías de acceso a la administración y a la sociedad de la información y el conocimiento.

Se podrá acceder a la sede electrónica de la Diputación Provincial de Segovia a través de la página web creada para tal fin, o en el portal de la Diputación de Segovia. Se creará un registro electrónico que se integrará en el general de la Diputación. La presentación de solicitudes, escritos o comunicaciones en éste tendrá carácter voluntario, siendo alternativa a la utilización de los lugares habituales. El acceso al mismo se realizará a través de la sede electrónica de la Diputación de Segovia.

Este registro electrónico admitirá documentos electrónicos normalizados o formularios correspondientes a procedimientos y trámites que se especifiquen en la sede electrónica de la Diputación y cualquier documento electrónico dirigido a la Institución, cuya presentación se efectuará adjuntándose a un formulario general que estará disponible en la aplicación del registro electrónico. También servirá para presentar solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a otras administraciones públicas, o recibir esta documentación de otras instituciones para la Diputación de Segovia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil