Doce nuevos municipios se adhieren a la Red Española de Ciudades Inteligentes para poner en valor su apuesta por las TIC.

La Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), reunida este miércoles en Castellón, ha aprobado la incorporación de 12 nuevos municipios que habían solicitado su adhesión a la Red. Se trata de Alcorcón, Aranjuez, Móstoles y Torrejón de Ardoz (Madrid); Ávila; Badajoz; Oviedo (Asturias); Palma de Mallorca; Ponferrada (León); Sevilla; Tarragona y Torrent (Valencia). Con ellos, son ya 41 los miembros de la RECI.

Como ha explicado Íñigo de la Serna, Presidente de la Red, “todas ellas cumplen los dos requisitos esenciales para integrarse en nuestra Red: disponer de un plan estratégico con actuaciones específicas destinadas a promover la innovación y el uso de las nuevas tecnologías para construir ciudades inteligentes, y estar dispuestas a poner sus recursos y sus experiencias a disposición del resto de los miembros”.

Por su parte, Alfonso Bataller, Alcalde de Castellón, ha destacado que “hay que actuar y poner todo lo que está en nuestras manos al servicio de las personas, de su bienestar, de su calidad de vida y de sus oportunidades; y hacerlo aunando esfuerzos y apostando por el liderazgo”.

En la reunión se ha aprobado, además, la firma de sendos convenios de colaboración con la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), ambos destinados a la realización de actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo de las smart cities. Asimismo, se ha concedido la denominación de media sponsor de la RECI a este portal, ESMARTCITY.es, y a las revistas SC Actual SmartCity y Ciudad Sostenible.

Por otro lado, la Junta Directiva ha aprobado la continuidad de los avances realizados en los cinco grupos de trabajo, dados a conocer en la reunión del IV Comité Técnico celebrado la pasada semana en Alcobendas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil