Aqualogy y Barcelona Digital colaboran en el proyecto Citclops para fomentar la participación ciudadana en la vigilancia de las playas.

Barcelona Digital y Aqualogy colaborarán en el marco del proyecto de I+D Citclops, con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos en la vigilancia del agua del mar. Aqualogy valorizará los resultados de Citclops contando con su aplicación iBeach, para móviles, que permite obtener información útil sobre el estado de las playas.

A través de esta aplicación, el usuario dispone de datos prácticos que le ayudan a elegir la playa que tiene las mejores condiciones. El color de las banderas, la calidad del agua, el estado del mar, la temperatura del agua y del aire o la presencia de medusas son algunos de los datos que ofrece esta app. Además de información sobre servicios como la Cruz Roja, aseos, estaciones de Bicing, bus y metro, etc.

Utiliza la tecnología de Aqualogy Cowama (Coastal Water Management), un sistema de información integral de previsión de la calidad sanitaria de las aguas costeras, que permite predecir en tiempo real su evolución y alertar a los ciudadanos del estado de las mismas. Lanzada en 2011, iBeach ha ido incorporando mejoras tecnológicas año tras año, y actualmente también incluye información meteorológica, previsiones marítimas y la opción de compartir la experiencia en la playa a través de las redes sociales.

Barcelona Digital trabaja estrechamente con la empresa Aqualogy dentro de su estrategia de innovación en el sector de Smart Cities. El portafolio de servicios de Aqualogy permite abordar con garantía los retos de la gestión del agua y el saneamiento hacia el nuevo paradigma de la Smart City.

El proyecto Citclops supondrá una experiencia innovadora que, entre otros, tiene como objetivo desarrollar sensores y tecnologías que permitan la participación directa del ciudadano en la monitorización del medio marino en costas y playas. Está formado por un consorcio internacional, liderado por BDigital y tendrá una duración de 3 años.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil