UTE Eptisa Ineco desarrollará la Estrategia de Movilidad del Área Urbana de A Coruña para avanzar en sostenibilidad.

UTE Eptisa Ineco se ha hecho con un contrato del Ayuntamiento de A Coruña para desarrollar la Estrategia de Movilidad del Área Urbana de la localidad. El objetivo de este contrato es implantar las medidas necesarias encaminadas a la consecución de un trasnporte más sostenible, compatible con el desarrollo económico, la cohesión social y la defensa al medio ambiente.

Durante los próximos nueve meses la UTE redactará el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y participará en su desarrollo a través de la Oficina Tecnológica y Operativa de Movilidad, que funcionará de forma paralela desde el inicio y durante 20 meses. La Oficia, compuesta por un equipo multidisciplinar, proporcionará apoyo a la implementación y seguimiento del Plan, la definición y seguimiento del Cuadro de Mando Integral y sus indicadores asociados, la identificación de proyectos de colaboración, la coordinación tecnológica y la resolución de contingencias en materia de movilidad.

En el marco del contrato, la UTE identificará las necesidades y objetivos para, en base a ellos, planificar y programar las actuaciones en todas las áreas que afecten a la movilidad del municipio y de su área metropolitana. Además, planificará el despliegue tecnológico para la implementación del Plan de Movilidad y desarrollará una estrategia de participación ciudadana, un plan de difusión mediante la creación de una web relacionada, la implantación de un barómetro de la movilidad, la realización de dinámicas de grupo y la dirección de mesas de diálogo, entre otras actividades.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil