Santander incorpora tres vehículos eléctricos a su flota para promover la movilidad sostenible entre los vecinos.

El Ayuntamiento de Santander incorporará tres coches eléctricos a su flota gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado con la empresa EDP. Los vehículos, según informó la Concejala de Movilidad Sostenible, Carmen Ruiz, serán el modelo Twizy de la marca Renault y se utilizarán para distintos servicios municipales con el fin de promocionar la movilidad eléctrica entre los ciudadanos.

"Desde el equipo de gobierno ratificamos nuestra apuesta por la movilidad sostenible en la ciudad, a través del fomento del vehículo eléctrico, así como por el uso de energías y combustibles poco contaminantes, como el biodiesel, que es utilizado por el 100 por cien de la flota de autobuses municipales", afirmó la edil. En este sentido, recordó que Santander ha incorporado recientemente a su flota el primer autobús híbrido al Servicio de Transporte Urbano (TUS).

Ruiz hizo hincapié en que el Consistorio santanderino cuenta con una Estrategia de Implantación de la Movilidad Eléctrica que incluye 25 medidas que abarcan distintos ámbitos de actuación en materia legislativa, agilizan los trámites para la implantación progresiva de este modelo de transporte, premian esta alternativa de desplazamiento y fomenta la instalación de nuevos puntos de recarga en la ciudad.

"En la actualidad, ya se están desarrollando muchas de las acciones incluidas en la Estrategia de Implantación de la Movilidad Eléctrica", recalcó la edil, quien puso como ejemplo la modificación de la Ordenanza Limitadora de Aparcamiento (OLA), para que los vehículos eléctricos no estén sujetos al pago de la tasa y sean considerados residentes en toda la red.

La responsable de Medio Ambiente se refirió a la reducción del 75 por ciento del impuesto de vehículos a motor o a la instalación de 4 nuevos puntos de recarga, en colaboración con E.ON y el Gobierno de Cantabria en el PCTCAN, la Universidad de Cantabria y las calles Calderón de la Barca y Guevara.

Asimismo, subrayó la valoración, como criterio de adjudicación en los contratos municipales que impliquen el uso de medios de transporte eléctricos, como ya se ha hecho en los pliegos de condiciones de los contratos de parques y jardines y de limpieza viaria y recogida de residuos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil