El centro de apoyo, financiación y mentorización de emprendedores, Bolt, ubicará su sede en Málaga.

La ciudad de Málaga será la sede principal de Bolt, un centro de apoyo, financiación y mentorización de empresas de nueva creación con grandes posibilidades de crecimiento a través del cual se pretende apoyar a jóvenes con ideas que gocen de proyección. Dirigida a emprendedores que desarrollen su actividad en el ámbito de las nuevas tecnologías, este programa prevé crear en el transcurso de seis años alrededor de 300 empleos directos, así como generar un impacto económico en la región de 1.500 millones de euros.

En la presentación de la iniciativa participaron el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el socio fundador de Bolt, Rafael Aguado; el Concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés; la Directora General del Territorio Sur de Telefónica España, María Jesús Almazor; la Subdirectora de Red.es, Elena González, y el Presidente de Eticom, Adolfo Borrero.

En esta primera fase del proyecto Bolt Accelerator fund resultarán elegidas diez empresas de nueva creación, un proceso que se cerrará el próximo 30 de mayo. Los emprendedores que resulten seleccionados pasarán a formar parte de un proceso de aceleración que se desarrollará durante cuatro meses en la sede central de Bolt, situada en 800 metros cuadrados en Tabacalera. Allí, los emprendedores recibirán el apoyo necesario y podrán intercambiar experiencias entre ellos. Los proyectos pueden provenir de cualquier punto de Europa.

Incubación, financiación y mentorización 

La metodología del proyecto se centra en tres ejes principales: la incubación en un espacio de Co-working, fomentando las relaciones entre profesionales y el intercambio de ideas; financiación a través de la toma de participaciones minoritarias y la mentorización de más de 50 expertos internacionales que tiene como característica común ser emprendedores de éxito.

En paralelo, Bolt invita a inversores privados e institucionales a sumarse al fondo que invertirá en las dos fases clave del proceso de creación de estas empresas: Bolt Accelerator fund, y Bolt Follow On. Este último es un fondo que permite a las empresas asegurar su sostenibilidad una vez terminado el proceso de cuatro meses de aceleración que las conduzca a la localización del capital riesgo necesario para su desarrollo total.

Apoyo al emprendimiento, contra la fuga de cerebros 

El acelerador Bolt es una herramienta orientada a catalizar el emprendimiento tecnológico, promoviendo un ecosistema de inversores, corporaciones, negocios y empresas de nueva creación. Entre los objetivos de este tipo de consultoras está el evitar la fuga de talento y proveer a jóvenes con grandes ideas de los medios necesarios para crear empresas innovadoras globales.

Bolt ha considerado que Málaga es el sitio ideal para albergar esta iniciativa porque reúne un conjunto de cualidades que la hacen atractiva de cara al desarrollo de proyectos de emprendimiento tecnológico, tales como: conexión internacional, acceso a capital tanto de fondos europeos como privados, calidad de vida derivada de su clima y talento disponible que surge de las universidades andaluzas.

Según destacan desde el Ayuntamiento del municipio, con el desarrollo de iniciativas como la de Bolt, MalagaValley se configura como “un Sillicon Valley en Europa”, un ecosistema de innovación en la costa sur de España, conocido por su industria de alta tecnología, sus iniciativas “Smart City”, las inversiones en investigación ferroviaria de alta velocidad y el fomento al emprendimiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil