Philips Ibérica y el Ayuntamiento de Valladolid firman un acuerdo para promover proyectos de iluminación innovadores.

El Ayuntamiento de Valladolid y Philips Ibérica han firmado un convenio de colaboración para la promoción y el desarrollo de proyectos de innovación centrados en el ámbito de la iluminación y la eficiencia energética, con el fin de posicionar a la ciudad de Valladolid como referente en el campo SmartCityLighting desde los puntos de vista tecnológico, medioambiental y humano.

Francisco Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid, y Juan Sanabria, Presidente de Philips Ibérica, han suscrito este acuerdo en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial de la ciudad pucelana que, con la incorporación de las últimas tecnologías en alumbrado inteligente y eficiente, pretende conectar a los ciudadanos con su ciudad. Proyectos como la ruta “Valladolid, Ríos de Luz” (premiada por la asociación internacional LUCI en 2011 con el Premio al Mejor Proyecto de Iluminación Urbana City.People.Light y en 2012 con el Premio del Jurado Popular al Mejor Proyecto de Iluminación Urbana de los Premios City.People.Light Awards 2003-2011) generan, además, un atractivo turístico e incentivan la economía hostelera.

Paralelamente, dentro del acuerdo se estipula un compromiso por ambas partes de mejorar el ahorro, la eficiencia energética y la sostenibilidad del alumbrado público de la ciudad, a través de la incorporación de tecnologías innovadoras en el campo de la iluminación inteligente, reforzando el posicionamiento de liderazgo dentro de las SmartCityLighting. Proyectos como el LumiMotion, ejecutado en la calle Castelar y en el Puente de Isabel la Católica, con tecnología LED y sistemas de control, son un importante punto de partida y pruebas pilotos en este campo.

Sistema LumiMotion en Valladolid

La calle Castelar cuenta con luminarias LED de última generación y el sistema de control por presencia LumiMotion que han permitido unos ahorros del 90%. Esta instalación representa un punto de partida real al acuerdo de colaboración firmado y un caso práctico de colaboración público-privada, necesaria para el diseño y gestión de las ciudades del futuro.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil