Mi Ciudad Inteligente recorrerá 30 municipios en un vehículo eléctrico

Mi Ciudad Inteligente es un proyecto de análisis y difusión de las Smart Cities en España, en el que dos geógrafos recorran 30 ciudades españolas, las 29 pertenecientes a la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y Sevilla, que próximamente pasará a formar parte de la Red, a bordo de un vehículo 100% eléctrico cero emisiones.

La experiencia a bordo del Renault Twizy en el medio urbano será el hilo conductor de las 30 jornadas para analizar 30 Ciudades Inteligentes españolas. Con esta iniciativa se pretende divulgar el concepto de Smart City, aún difuso para gran parte de la ciudadanía, poniendo en valor la movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental y gestión de infraestructuras entre otras acciones que definen a las Ciudades Inteligentes.

Una jornada en cada Ciudad Inteligente

Para ello se han creado diversas acciones que permitan atraer la curiosidad del ciudadano sobre las Smart Cities y las soluciones de movilidad sostenible. Además, la cobertura mediática, tanto a través de medios convencionales, internet y redes sociales tendrá una gran importancia para la difusión del proyecto.

Las jornadas se realizarán de lunes a jueves y las ciudades por las que pasará este equipo de geógrafos serán: Valladolid, Palencia, Burgos, Logroño, Pamplona, Vitoria, Santander, Gijón, Lugo, A Coruña, Salamanca, Cáceres, Sevilla, Córdoba, Marbella, Málagam, Murcia, Elche, Alicante, Valencia, Castellón, Barcelona, Sabadell, Huesca, Zaragoza, Guadalajara, Rivas-Vaciamadrid, Alcobendas, Madrid y Segovia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil