Cliente@Firma Móvil permite usar la firma electrónica desde dispositivos móviles para operaciones administrativas.

El Cliente@Firma Móvil permite incorporar la firma electrónica a los servicios de administración electrónica desde dispositivos móviles. La APP está ya disponible para Android y próximamente lo estará para iOs.

El proyecto Cliente @firma permite integrar tecnologías de firma electrónica en aplicaciones Web de un modo rápido y seguro, con independencia del hardware o software que pueda utilizar el usuario para acceder a estas aplicaciones, cumpliendo de este modo el principio de neutralidad tecnológica. Persigue ampliar la compatibilidad en la provisión de servicios públicos basados en firmas electrónicas y certificados con un mínimo esfuerzo e inversión por parte del proveedor de estos servicios.

No obstante, la creciente tendencia a utilizar dispositivos móviles para conectarse a internet hace necesario adaptar el cliente @firma del entorno del ordenador de sobremesa al mundo móvil, ampliado la compatibilidad actual (Windows, Linux, MAC) a los sistemas operativos móviles más extendidos. Con este objetivo, según fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el organismo ha desarrollado la aplicación Cliente@Firma Móvil.

La APP no proporciona funcionalidades o utilidad directamente al usuario, sino que debe ser integrada por los servicios de administración electrónica que deseen incorporar movilidad. Aquellas aplicaciones que ya hacen uso del miniapplet de @firma tienen compatibilidad con la firma en movilidad casi automáticamente. Puede realizar una demostración de su uso a través de la web de la Red SARA.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil