El Gobierno de Navarra acuerda un servicio de taxi a la demanda con varios ayuntamientos de la región y Teletaxi San Fermín.

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Fomento; los Ayuntamientos de Ollo e Iza y la Asociación Teletaxi San Fermín han firmado un convenio para la prestación del servicio de taxi a la demanda entre las localidades de Orkoien, Arteta, Senosiáin, Ollo, Ulzurrun, Saldise, Ilzarbe, Atondo, Anoz, Lete, Beasoain, Egíllor e Iza, en sustitución del transporte regular de viajeros de uso general, cuyas expediciones suspendió una Resolución de octubre de 2012.

Asimismo, el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Fomento, ha firmado un convenio similar con la Asociación Teletaxi San Fermín y los Ayuntamientos de Zizur, Zabalza y Belascoáin para la prestación del servicio de taxi a la demanda entre las localidades de Zizur Mayor, Belascoáin, Arraiza, Zabalza, Ubani, Larraya, Paternáin, Gazólaz y Sagüés.

Según fuentes oficiales, esta medida se toma ante la necesidad de dar mayor eficiencia al servicio de transporte público en poblaciones de baja densidad donde una prestación “a demanda”, en función de que exista o no necesidad de transporte, resulta más eficiente que una prestación rígida que obligue a una empresa a reservar vehículos para la realización de viajes previstos de escasa demanda.

En la compensación que realizarán las Administraciones públicas a la empresa por el déficit producido por este servicio, el Departamento de Fomento correrá con el 65% del coste y los Ayuntamientos que suscriben el convenio con el 35% restante.

La infraestructura utilizada será la de la Asociación Teletaxi San Fermín que dispone de sistemas de comunicación para la coordinación del servicio, que se prestará a la demanda con los siguientes itinerarios:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil