La ESNE impartirá a partir del próximo curso 2013/2014 un Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua.

La Escuela Universitaria de Diseño e Innovación, ESNE, ha presentado la primera carrera universitaria de Cloud Computing en España, el Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua. Esta formación universitaria se imparte actualmente en EEUU y Qatar, por la Carnegie Mellon University.

Esta carrera representa un hito en los estudios informáticos que, además de trabajar con conceptos nuevos, anuncia una notable evolución en el proceso de desarrollo tecnológico. En este sentido, plantea un cambio real que transforma la manera de entender la informática clásica cambiando el paradigma de los sistemas de información y las aplicaciones. Así, según fuentes de ESNE, este Grado en Ingeniería de Cloud Computing y Computación Ubicua ofrece una visión de la informática mejorada y más adecuada al desarrollo tecnológico al que asistimos.

El Cloud Computing es una realidad en la sociedad y evoluciona hacia una mayor movilidad que demanda el acceso a la información desde cualquier lugar, dinamizando los servicios ofrecidos en "la nube". Lo mismo ocurre con la Computación Ubicua o también llamada “Internet de las Cosas” que evoluciona rápidamente tras la demandad por los consumidores que precisan tener a través de una red sus objetos cotidianos interconectados.

Salidas Profesionales

Según un estudio de la consultora IDC para Microsoft, se crearán cerca de 14 millones de puestos de trabajo en el mundo relacionados con las tecnologías de Cloud Computing y Computación Ubicua entre los años 2011 y 2015. Algunos de esos puestos serán:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil