El municipio de Las Rozas invierte en tecnología de Absis para control, consulta y mantenimiento de su Plan Urbanístico.

El ayuntamiento de Las Rozas (Madrid) ha contratado a la empresa española Absis para implantar una solución que le permita gestionar el Convenio de Gestión Catastral que tienen suscrito con la Dirección General de Catastro, así como para el mantenimiento, consulta y explotación de los datos referentes al Planeamiento Urbanístico del Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la aplicación de nuevas tecnologías para incrementar la eficacia en la gestión de las competencias que tiene atribuidas y en las que el territorio es clave.

El sistema proporciona un apoyo a la gestión del impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que representa una parte mayoritaria de los recursos tributarios del Ayuntamiento. Las funciones de este módulo permitirán localizar parcelas por referencia catastral o por propietario, generar informes, identificar errores o incoherencias, y generar mapas temáticos para analizar y contrastar la información gráfica y alfanumérica de catastro.

Además, la solución desarrollada por Absis utiliza un entorno web para que toda de la corporación municipal pueda hacer uso de ella, sin que el incremento en el número de usuarios suponga un aumento de costes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil