El III Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad reunirá a casi 500 expertos de la e-Administración.

Más de medio millar de especialistas representando a casi 200 instituciones públicas se darán cita los próximos días 20 y 21 de febrero de 2013 en Madrid en el III Congreso nacional de Interoperabilidad y Seguridad (CNIS). El objetivo será aprovechar el amplio programa de mesas, ponencias y comunicaciones, para conocer los desarrollos en la materia y debatir sobre el futuro de una administración más abierta e inteligente y planificar sus acciones para el cumplimiento, por parte de las administraciones, de las obligaciones impuestas por los Esquemas Nacionales de Interoperabilidad y de Seguridad.

Organizado por el Club de Innovación, y con el apoyo de la Secretaría de Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, de la FEMP, el CCN-CERT, la FNMT y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, convoca a todas las administraciones a este evento que recibirá a representantes de ministerios, empresas públicas, comunidades autónomas, diputaciones, ayuntamientos, universidades, fundaciones y empresas especialistas en la materia.

e-Administración y seguridad

El programa contempla la realización de ocho mesas de debate que tratarán de temas como transparencia, interoperabilidad en tributos, archivo, e-administración, seguridad y firma, cloud computing en la administración, los riesgos de la seguridad informática, contratación electrónica y terminará con una sesión donde representantes de diferentes generaciones ajenos a las administraciones públicas, darán su visión desde fuera.

Además, ponentes de todos los niveles de las administraciones conformarán un amplio programa de intervenciones sobre estas materias y más de veinte comunicaciones llevadas a cabo por administraciones y empresas presentarán casos prácticos en marcha actualmente.

Asimismo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas presentará sus numerosos proyectos de plataformas y servicios puestos en marcha para facilitar a las diferentes administraciones el desarrollo de la interoperabilidad, la modernización y la simplificación administrativa. En esta edición la interoperabilidad se abre a nuevas dimensiones como el gobierno abierto y la apertura y reutilización de datos.

Premios CNIS

Por otro lado, los Premios CNIS animan a las administraciones a presentar proyectos en los ámbitos de interoperabilidad, seguridad, e-administración, transparencia y colaboración. El Congreso premiará la labor de los responsables públicos que presenten sus propuestas o estudios con la concesión de las Becas promovidas por el Club de Innovadores Públicos.

Información de interés

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil