Alpedrete culmina su proyecto «Ciudad Digital» con la nueva web que engloba todas las acciones de eAdministración.

El municipio de Alpedrete ha comenzado el presente mes de febrero estrenando una web municipal que incorpora las acciones que el Ayuntamiento, junto con la Comunidad de Madrid, ha llevado a cabo para pasar a un modelo de administración eficiente y transparente en su gestión. Las acciones realizadas durante los últimos cinco años, dentro del proyecto "Alpedrete Ciudad Digital", le han hecho valedor del Premio a la Calidad en la Modalidad de Administración Electrónica de la Comunidad.

Iniciativas llevadas a cabo desde 2008:

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Alpedrete ha reducido tiempos en la gestión y conseguido ahorros en el papel de más de 2,6 millones de documentos hasta la actualidad. La Alcaldesa, María Casado, ha querido señalar que “Alpedrete Ciudad Digital no habría sido posible sin el apoyo de la Comunidad de Madrid, que ha querido apostar por las nuevas tecnologías en administraciones locales; ejemplo de ello es también la reciente implantación de la ventanilla única ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades)”.

Por su parte, Mara García de Leaniz, Concejal de Nuevas Tecnologías, explica el cambio tecnológico que ha experimentado este municipio en cinco años "ha sido espectacular y es ahora cuando los vecinos van a poder sacar el máximo beneficio, pues hemos sido capaces de colocar el Ayuntamiento en sus casas”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil