Ibil y Nissan instalan un punto de recarga rápida para coches eléctricos en Cantabria.

Las empresas IBIL y Nissan han implantado un punto de recarga rápida para vehículos eléctricos en una estación de servicio del Grupo Repsol en la localidad de Bárcena de Cicero (Cantabria), dentro del acuerdo firmado entre ambas compañías para el desarrollo de infraestructura de carga rápida en España.

Esta instalación forma parte del programa de Nissan para implementar más de 40 puntos de recarga en toda España.

La carga rápida permite recargar en apenas 30 minutos hasta el 80% de la batería de un vehículo eléctrico, como es el caso del Nissan LEAF. Esto facilitará la introducción en el mercado local de coches eléctricos, un beneficio claro para Cantabria, al ser vehículos que no emiten CO2 ni otros gases contaminantes y por ser también silenciosos.

La inauguración de esta infraestructura está prevista para mañana, día 29 de enero, por parte del Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti, y contará con la presencia de Enrique Monasterio, Director general de IBIL y Javier Redondo, director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, así como de representantes municipales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil