El Club del Automóvil Ecológico de Galicia organiza el III Rallye Ecológico en Orense.

Un grupo de aficionados al automovilismo ha constituido el "Club del Automóvil Ecológico de Galicia" con un objetivo doble: trabajar por dar a conocer los vehículos ecológicos y organizar el “Rallye Ecológico de Galicia”. Este grupo de aficionados al motor ya venía organizando la prueba en la mezcla del automóvil y productos ecológicos desde 2011 con dos ediciones disputadas.

El club pretende, además, realizar diferentes actividades anuales como cursos de conducción eficiente (con la Escuela PTC), y otro tipo de pruebas en las que tengan que ver los vehículos eléctricos, híbridos o de bajas emisiones contaminantes, pensando ya en un próximo futuro en el que los automóviles ecológicos estarán presentes en la competición automovilística.

La labor de la entidad pasa en estos momentos por la tercera edición del “Rallye Ecolóxico de Galicia” que se celebrará a finales del próximo mes de abril, una prueba que tendrá como escenario la comarca de la “Eurocidade Verín-Chaves” en el sureste de la provincia de Orense, en la que participan vehículos ecológicos y que tendrá como protagonistas la “Vía de la Plata” y las encantadoras estaciones de ferrocarril del INORDE.

El “Rallye Ecológico de Galicia” promociona también los productos ecológicos de las comarcas en las que hace acto de presencia, como hizo ya en sus anteriores ediciones, siendo la primera (en 2011) en la “Ribeira Sacra” y la segunda (en 2012) en el interior de la provincia de Pontevedra, en “Terra de Montes”. Este año la cita ecológica contará con la novedad de elegir al vehículo ganador de la prueba como “Coche Ecolóxico do ano en Galicia”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil