El uso de datos en el móvil está en aumento mientras los mensajes de texto y las llamadas de voz pierden fuerza.

Mientras el uso de datos móviles está ganando ritmo, otras muchas funciones están quedándose atrás, según desvela un estudio de ABI Research. En la mayoría de los países europeos los minutos consumidos se han contraído hasta un 4,5% en relación al trimestre anterior. Del mismo modo, los mensajes de texto han bajado entre un 0,5% y 7,8% en dichos países de un trimestre a otro.

Así lo demostró el estudio de la misma compañía sobre los datos de mercado móvil relativos a los ingresos medios por usuario, en el que se apreciaba una disminución de la media mensual de beneficios para Europa Occidental en el tercer trimestre de 2012. Este hecho puede deberse en parte a la situación económica pero también hay cambios estructurales en el comportamiento del usuario final.

“Los usuarios de móviles de Europa Occidental sumaron un total de 3.077 exabytes en tráfico de datos a finales de 2012, creciendo un 39% en comparación con 2011. El uso de datos 3G ha contribuido a un 64% del total, así como el 4G aún está tratando de consolidarse. El 50% de los usuarios de Europa Occidental tienen un plan de datos 3G y hacen pleno uso de él”, según sostine Marina Lu, investigadora asociada a ABI Research.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil