Sage estima que la tecnología no es una excusa, aunque no ha alcanzado su máximo potencial.

El área de Administraciones Públicas de Sage participó el Congreso de Ciudades Digitales celebrado recientemente en Ponferrada (León), con la asistencia de empresas del sector TIC, representantes de la Administración tanto nacional como europea, y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).

Pablo Rodriguez Pappalardo, Responsable de productos de Administración Electrónica en el área de Administraciones Públicas de Sage, formó parte de la mesa redonda sobe eficiencia y nuevos modelos de sostenibilidad de servicios públicos basados en el uso de la tecnología, donde se abordaron temas como la aplicabilidad del contrato público privado al sector TIC, el uso de tarjetas de ciudadano y las perspectivas tanto de la administración como del ciudadano y del proveedor tecnológico. Comentó, además, la experiencia de Sage en el ámbito de las soluciones de administración electrónica, con aplicaciones para la gestión electrónica de los expedientes administrativos y myCityPocket, suite de aplicaciones en movilidad para la relación entre los ciudadanos y su ayuntamiento.

En su exposición, remarcó que la tecnología ya no es una excusa ya que, aunque no se ha tocado techo, se puede considerar que está suficientemente madura tanto en lo que se refiere a software como infraestructuras y redes de comunicación. Por ello hay que dedicar esfuerzos para el éxito de los proyectos de administración electrónica en una adecuada gestión del cambio interna en las entidades, así como en la facilidad de uso para los ciudadanos.

En la misma mesa redonda, Juan Miguel Aguilar, Director de Administraciones Públicas de Sage, expuso el caso de éxito del Ayuntamiento de A Coruña, donde se ha conseguido una fiscalización electrónica de expedientes óptima y eficiente gracias a las soluciones de Sage. Los principales objetivos conseguidos en dicho ayuntamiento fueron: eliminación del papel en todo el proceso de tramitación del gasto, digitalización certificada de las facturas, completa trazabilidad de las actuaciones y seguridad en la inalterabilidad de los documentos e integración con el Libro de Resoluciones y Decretos del Ayuntamiento. Las principales cifras de ejecución del proyecto han sido: 5.065 expedientes electrónicos tramitados sólo en el área de Planificación e Interior, 15.415 facturas conformadas electrónicamente en 2012 y más de 50.000 documentos contables almacenados.

Durante las dos jornadas del congreso se ha analizado el nuevo concepto de sociedad derivado de la aplicación de las nuevas tecnologías a las ciudades, los modelos de instrumentación de la financiación público-privada y las nuevas tendencias, a través de paneles de expertos procedentes de entidades públicas y privadas, agrupados en mesas de debate sobre Energía, Movilidad y Servicios Ciudadanos. El evento fue la segunda búsqueda del día en Google, con más de 300.000 entradas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil