LightingEurope promueve las prácticas de iluminación eficiente aprovechando el desarrollo tecnológico.

LightingEurope sustituirá en el futuro a la Federación Europea de Fabricantes de Bombillas (ELC) y a la Federación de Asociaciones Nacionales de Fabricantes de Luminarias y Componentes Electrotécnicos(CELMA).

La Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) se reunió en Bruselas el 5 de diciembre con representantes de la industria de la iluminación con el objetivo de formalizar y lanzar LightingEurope. Se trata de una nueva asociación que representará a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación.

LightingEurope aúna lo más destacado de la industria para hacer frente a los problemas y aprovechar las portunidades resultantes del cambio que está experimentando la tecnología y producción de luminarias, como consecuencia de la introducción de las LED. Así, se dedicará a la promoción de prácticas de iluminación eficientes en beneficio del medio ambiente, la comodidad humana, y la salud y seguridad de los consumidores.

La asociación servirá como plataforma para la adopción y comunicación de las posturas del sector y construirá el futuro de la iluminación en Europa y el resto del mundo. LightingEurope tiene un compromiso con la innovación, la sostenibilidad, la calidad y el liderazgo en el sector, y contribuye a la formulación de políticas y el establecimiento de normas y directrices.

Empresas fundadoras

Entre sus miembros fundadores figuran: AFLE, AGID, AGORIA, ANFALUM, ASSIL, ASSOLUCE, Aura Light, Belysningsbranschen, BLV Licht-­-und Vakuumtechnik GmbH, FEEI, GE Lighting, GIL, Havells, Sylvania Europe, IGNES, NLA, NMB, Minnebea, GmbH, OSRAM, GmbH, Panasonic, Lighting, Europe, Philips Lighting, Pol-­-lighting, PZPO, Syndicat de l’Eclairage, The Lighting Industry Association, TOSHIBA Europe GmbH, Venture Lighting Europe, ZUMTOBEL AG, ZVEI.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil