Ayuntamiento y Universidad de Murcia colaboran para aplicar el avance tecnológico a la Administración Electrónica.

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el Rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Cobacho, han firmado un convenio de colaboración tecnológica entre ambas instituciones con el objetivo de mejorar el servicio a los ciudadanos y las empresas a través de la Administración Electrónica. Además de compartir recursos entre las instituciones, la modernización tecnológica del Ayuntamiento facilitará el pago a proveedores en un plazo de 30 días.

El acuerdo supone una mejora en la prestación de servicios de e-Administración, lo que a su vez tendrá importantes consecuencias en la eficiencia del uso de los recursos públicos y en la simplificación en la tramitación administrativa. Se trata de aplicar las tecnologías de la información para el impulso, desarrollo e implantación de servicios electrónicos en beneficio de los ciudadanos y las empresas, especialmente las pymes.

Los procedimientos de gestión económica municipales serán los primeros en los que se aplicará la nueva plataforma tecnológica. Los desafíos derivados de los marcos legales establecen para las administraciones nuevas exigencias en la gestión, plazos más reducidos y canales más abiertos e inmediatos de comunicación.

El objetivo ahora es realizar pagos a proveedores en un máximo de 30 días, para lo cual es necesario estar en disposición de ejercer las competencias de una forma ágil y eficaz. Ese es el plazo que debe oscilar desde la recepción de la factura hasta cubrir el proceso, autorización y gestión administrativa que concluirá con el pago y esto sólo es posible cumplirlo mediante el rediseño de los procedimientos basados en la tecnología.

Una vez dotados de la cobertura jurídica para llevarlo a cabo, el convenio marco firmado por sendos representantes, del Consistorio y la Universidad respectivamente, vincula tecnológicamente al Ayuntamiento y a la UMU e incluye la cesión gratuita de herramientas que dan soporte a la Administración Electrónica, en concreto, portafirmas, portal de proveedores, servicio de copia auténtica, la subasta electrónica y servicios de archivo y gestión documental asociados a los anteriores. Las primeras plataformas estarán en uso durante el primer semestre de 2013.

 
 
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