La Ciudad Accesible maquetará y convertirá a PDF accesible la colección «Accesibilidad, Tecnología y Sociedad» de CENTAC.

La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC) y la Asociación Accesibilidad para Todos – La Ciudad Accesible han firmado un convenio de colaboración por el que La Ciudad Accesible se compromete a realizar de forma gratuita el diseño, maquetación y conversión a formato PDF accesible de la colección "Accesibilidad, Tecnología y Sociedad" de CENTAC.

El convenio de colaboración ha sido suscrito por el Director General de CENTAC, Juan Luis Quincoces, y el Presidente de La Ciudad Accesible, Antonio Manuel Tejada, en la sede de CENTAC.

Los volúmenes tendrán una edición impresa que enlazará a través de un código bidi con el libro en formato pdf accesible que, a su vez, estará disponible en la web de la Fundación. Además, la Fundación CENTAC y la Ciudad Accesible se imponen como objetivo demostrar que puede existir un equilibro perfecto entre los conceptos de diseño accesible y diseño armónico.

Colección "Accesibilidad, Tecnología y Sociedad"

CENTAC creó en 2011 la Colección Accesibilidad, tecnología y Sociedad con el fin de impulsar el conocimiento y la sensibilización sobre la necesidad de contar con productos y servicios TIC accesibles, que permitan que cualquier persona pueda integrar las mismas en su vida cotidiana.

Ya ha publicado sus dos primeros volúmenes: “Investigación sobre las Tecnologías de la Sociedad de la Información para Todos” y la “Guía sobre Normalización en la Accesibilidad de las TIC”, que puedes descargar al final de esta noticia desde nuestra biblioteca. Y tiene previsto publicar el volumen 3: “Mercado y oportunidades de negocio de las TIC Accesibles en España” antes de que acabe este año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil