Tobii presenta en España su sistema de comunicación con la mirada para personas con discapacidad cognitiva severa.

La gama de productos Tobii de comunicación con la mirada, indicados para personas con discapacidad y apto para personas con discapacidad cognitiva severa, fue presentada en Valencia, Zaragoza y Barcelona la semana pasada. Dichas jornadas contaron con la asistencia de Christer Norström, Responsable Comercial para el sur de Europa de Tobii, quie impartió unas jornadas de formación dirigidas a profesionales del ámbito educativo y sanitario en contacto con personas con discapacidad.

La empresa sueca Tobii ha confiado en BJ Adaptaciones para la distribución de sus productos como distribuidor Preferred. El valor más importante del nuevo sistema Tobii para la comunicación con la mirada es la posibilidad de ser usado por personas con discapacidad intelectual severa.

Esta especificidad supone una mejora sustancial respecto a los dispositivos similares existentes hasta el momento, que eran útiles exclusivamente para personas con discapacidades físicas. Este hecho se debía a que requerían que el usuario supiera componer palabras a partir de un teclado, o que pudiera reconocer símbolos y pictogramas para señalarlos con la mirada en una pantalla: a continuación, el dispositivo reproducía el mensaje del usuario en voz alta. Ahora, en cambio, gracias a la llamada “curva de aprendizaje”, el usuario irá aprendiendo a emitir mensajes con la mirada a través de la pantalla.

Utilizando el software que contiene la “curva de aprendizaje” diseñada por Tobii, los usuarios irán aprendiendo a emitir sus mensajes con la mirada a través de la pantalla. Así, de forma progresiva, a lo largo de 7 niveles, el usuario puede ir avanzando en el manejo de la herramienta para dominar finalmente el sistema Tobii.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil