La Ciudad Inteligente estará presente en la X edición de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Pamplona.

El concepto Ciudad Inteligente será uno de los ejes de actividad de la X edición de la Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación que celebrará Pamplona entre los días 6 y 15 de noviembre.

Impulsada y coordinada por el Gobierno de Navarra, esta iniciativa tiene el propósito de promover y acercar la ciencia a toda la ciudadanía, transmitiendo los avances y beneficios que nos aportan la investigación, el desarrollo y la innovación. .

La programación de este año recoge actividades dirigidas a todos los públicos (estudiantes de Primaria, Secundaria y universitarios, público general y especializado) en las que participan centros tecnológicos y de investigación, universidades, centros educativos y entidades públicas y privadas.

En esta edición, la actividad central de la semana es el programa Órbita inteliCIENCIA, que incluye iniciativas como los talleres para centros educativos, un espectáculo para familias, talleres “hazlo tú mismo”, jornadas, o la exposición “Ciudad Inteligente” que acogerá el Planetario y en la que colaboran, entre otros, el Ayuntamiento de Pamplona y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Con esta exposición se pretende mostrar al público qué es una ciudad inteligente, a través de los avances en ámbitos como el medio ambiente, el transporte o la conectividad, así como poner de manifiesto ejemplos cercanos de nuestra capital como ciudad que responde a este modelo.

También en torno a la ciudad inteligente girará el encuentro cienciatecnología- empresa de este año. Bajo el título “Smart City: nuevos desafíos”, se dará a conocer este concepto y su importancia en el desarrollo de la ciudad del siglo XXI, y se mostrarán las oportunidades de desarrollo económico que ofrece este modelo con la aparición de nuevos productos y servicios. Además, se presentará la Red de Ciudades Inteligentes de España, de la que forma parte Pamplona, y formas de colaboración público-privadas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil