Waspmote Plug & Sense!, de Libelium, permite crear sistemas escalables y modulares, con menor tiempo de instalación.

Libelium ha lanzado Waspmote Plug & Sense!™, una nueva línea de sus dispositivos sensoriales inalámbricos, ahora encapsulados, permitiendo a integradores de sistemas crear redes sensoriales inalámbricas escalables y modulares, y reduciendo el tiempo de instalación de días a horas.

Cada dispositivo Waspmote Plug & Sense! está equipado con seis conectores a los cuales se pueden conectar sondas de sensores directamente, permitiendo que se puedan añadir servicios de manera escalable y con un fácil mantenimiento. La plataforma Waspmote Plug & Sense! se puede alimentar mediante energía solar de forma que tenga años de autonomía.

Una vez instalados, los nodos se pueden programar inalámbricamente gracias a la característica ‘Over The Air Programming’ (OTAP). Debido al fácil sistema de conexión de sensores, estos se pueden remplazar o incluso añadir nuevos sin tener que desinstalar el dispositivo y reduciendo los costes de mantenimiento al mínimo. Por ejemplo, a una red con sensores de CO2 se le puede añadir fácilmente un sensor de ruido simplemente conectando el sensor al dispositivo correspondiente.

Los nodos sensoriales Waspmote Plug & Sense! están disponibles en varios modelos, según su aplicación final. Los modelos son Ciudades Inteligentes (Smart Cities), Smart Parking, Agricultura de Precisión (Smart Agriculture), Calidad del Aire (Air Quality), Seguridad (Smart Security), Control Medioambiental (Ambient Control) y Control de Radiación (Radiation Control), todos ellos listos para funcionar out-of-the-box.

Waspmote Plug & Sense! está lista para ser desplegada en cualquier parte del mundo, en términos de frecuencias radio (2,4GHz, 868/900Mhz) y también en certificaciones (CE, FCC, IC). La línea Plug & Sense está configurada para enviar los datos a Meshlium, el Gateway sensorial que es capaz de subir los datos a la Nube, permitiendo que estén disponibles desde cualquier lugar y que sean fácilmente integrables con aplicaciones de terceros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil