El Gobierno de España pone en marcha el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente.

Ayer se puso en marcha el “Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE)” impulsado por el Gobierno, cuyo fin es potenciar una disminución del consumo energético nacional mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos turismo (M1) y comerciales (N1) con modelos de alta eficiencia energética, con mayor seguridad y menor consumo de combustibles y emisiones de CO2.

El plan recoge la concesión de ayudas de 2.000 euros: 1.000 euros aportados por el Gobierno y los 1.000 restantes por el fabricante o importador del vehículo.

Con este programa se pretende retirar de la circulación 75.000 vehículos con más de 12 años de antigüedad para la categoría M1 y, a partir de 10 años, para la categoría N1, mediante la concesión de ayudas para la adquisición de vehículos de dichas categorías tanto nuevos como usados con menos de un año de antigüedad desde la primera matriculación.

La adquisición irá acompañada de la baja definitiva en tráfico del vehículo antiguo, con su debida acreditación de achatarramiento/destrucción.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil