Acuerdo entre el Ayuntamiento de Vitoria, Vehículos Ecoeléctricos y Going Green para el Programa Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012.

La Concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, ha firmado un convenio de colaboración con Vehículos Ecoeléctricos y Going Green, por el que estas empresas relacionadas con la promoción del coche eléctrico se convierten en Protector del Programa Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012. Gracias a este convenio, el grupo Agromotor y Going Green se comprometen a difundir y fomentar el concepto de sostenibilidad que va ligado al premio verde.

La Concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, junto con Jaime Gallego, Consejero Delegado del grupo Agromotor (Vehículos Ecoeléctricos), ha suscrito el convenio de colaboración por el que esta empresa, con sede principal en Vitoria-Gasteiz, participa en el Programa Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012 para colaborar con la promoción de un proyecto piloto innovador que permita mejorar el sistema de movilidad sostenible de la capital vasca tanto para ciudadanos como para la gestión municipal. De hecho esta colaboración ya se está produciendo y Agromotor está participando en el Foro Civitas, con exposición de vehículos eléctricos en el Palacio de Congresos Europa.

Vehículos Eco-Eléctricos Agromotor S.L., en su cincuenta aniversario, es un consorcio de empresas que centra sus actividades en la distribución de vehículos, por lo que mediante este proyecto de vinculación con la capital verde europea 2012, pretende racionalizar y optimizar los recursos de material móvil de que disponen los servicios municipales, además del ensayo y prueba de funcionalidad en el día a día del trabajo de los diferentes servicios de vehículos no convencionales movidos total o parcialmente por energía eléctrica.

“Los dos objetivos de este convenio coinciden con los retos que nos hemos marcado en Vitoria-Gasteiz, no sólo en este año green sino en un futuro próximo. El respeto y cuidado del medio ambiente permite un mejor aprovechamiento de los recursos económicos y es la llave para implementar un nuevo modelo de desarrollo económico. De esta forma, convenios como este que colaboran en la formación y difusión de la movilidad eléctrica consiguen que estemos en la vanguardia de la aplicación de las medidas de sostenibilidad”, ha declarado Garmendia.

Este proyecto piloto, que va a tener también una especial presencia en los eventos relacionados con la movilidad -como el Foro Cívitas, que actualmente se está desarrollando en Vitoria-Gasteiz- tiene como protagonista la movilidad eléctrica, bajo un modelo de car-sharing, al amparo del mecenazgo del programa green con un coste aproximado de 15.000€ para Agromotor.

El proyecto se concreta en la prestación gratuita, durante seis meses, de cuatro vehículos eléctricos de la marca Think City -100%, eléctricos de autonomía extendida, híbridos enchufables y vehículos convencionales (tanto comerciales como turismos)- de las marcas representadas por el Grupo Agromotor a los departamentos que el Ayuntamiento determine.

Además, los vehículos prestados estarán equipados con software específico de gestión de flotas valorado en 8.000€, que será suministrado por Going Green, destinado a optimizar el uso de estos vehículos por parte de los empleados y miembros del Ayuntamiento de Vitoria. En este sentido se incluye en este proyecto piloto la posibilidad de visitar un proyecto de idénticas características ya implantado en Gijón, con el asesoramiento del personal de Going Green y del Grupo Agromotor para la puesta en marcha y seguimiento de estos equipos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil