Los 67.000 funcionarios del Gobierno Vasco podrán recibir su nómina y otras comunicaciones en METAPOSTA.

El Gobierno Vasco, desde su Departamento de Interior, Administración Pública y Justicia, ha firmado un convenio con METAPOSTA, con el fin de utilizar este servicio de buzón electrónico y caja fuerte en Internet para el envío de nóminas y otras comunicaciones a los empleados públicos. El convenio ha sido rubricado por el consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo, Bernabé Unda, en representación de METAPOSTA, y la consejera de Interior, Administración Pública y Justicia, Idoia Mendia, ante la presencia del vicepresidente de METAPOSTA y director de Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Xabier Sabalza.

Los 67.000 empleados de la Administración Pública Vasca tendrán la posibilidad de recibir sus comunicaciones laborales (fundamentalmente, la nómina) en su buzón personal de METAPOSTA que en la actualidad ya cuenta como emisores con Kutxabank, Caja Laboral, Iberdrola, Euskaltel o los consorcios de agua vascos. Además, a lo largo de este año se sumarán también a METAPOSTA, Movistar, Naturgas y entes públicos como Osakidetza o Lanbide.

Por otra parte, el Departamento de Educación, Universidades e Investigación también prepara su integración en METAPOSTA con el fin de poder enviar a los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional el expediente académico a finales del curso. Asimismo, el Departamento de Cultura participará desde la iniciativa Kultura Klub en el envío de comunicaciones a través de METAPOSTA, como desde el Servicio Vasco de Empleo Lanbide se mantendrán las comunicaciones con los desempleados vía este servicio de comunicación electrónica segura, confidencial y legal.

El Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo ya se ha integrado a través de la SPRI para gestionar todas sus comunicaciones internas y con la ciudadanía y las empresas a través de METAPOSTA, así como la gestión de los certificados de IT Txartela que se envían a través de este servicio de correspondencia electrónica. En este sentido, merece la pena reseñar cómo el histórico que un ciudadano tenga en estas certificaciones oficiales sobre conocimientos en Informática ya lo puede recibir también en su buzón de METAPOSTA.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil