GFT llevará a CeBIT 2013 a tres empresas españolas elegidas por sus soluciones inteligentes para sostenibilidad energética.

GFT vuelve a apoyar la iniciativa CODE_n con su concurso internacional para jóvenes empresas y start-ups que una año más se organiza con motivo de la feria tecnológica CeBIT. Siguiendo el lema “Smart Solutions for Global Challenges” (Soluciones inteligentes para desafíos globales) se buscan modelos de negocios digitales que permitan un uso y un abastecimiento energético sostenibles.

Carlos Eres, Director General de GFT en España, apuesta por que la representación este año en el certamen sea toda una demostración del talento y la creatividad que existe en este sector en nuestro país, y recuerda que el año pasado tres compañías españolas llegaron a la final de este certamen internacional contando con el apoyo de GFT.

Ulrich Dietz, CEO del grupo GFT e impulsor de CODE_n, convoca de nuevo a las mentes innovadoras de todo el mundo a que presenten su candidatura online con sus modelos de negocios. “Necesitamos un soplo de aire fresco para el cambio energético. La mejor cosa que puede ocurrirnos es que se produzca una verdadera tormenta de ideas“, explica Dietz.

Pueden participar todas aquellas empresas fundadas a partir de 2006 y que hayan concluido por lo menos una operación comercial. El plazo de inscripción ya está abierto y vence el 18 de noviembre de este año. Las 50 mejores soluciones se darán a conocer ante el público mundial del 5 al 9 de marzo en CeBIT 2013 en Hanover (Alemania). Los premios serán en metálico por un valor de 30.000 euros. Los patrocinadores y socios estratégicos del concurso son Ernst & Young GmbH y Deutsche Messe AG, además del grupo GFT.

Por su parte, la filial española del grupo GFT premiará con la financiación del viaje y alojamiento a CeBIT 2013 a los tres primeros proyectos españoles que consigan clasificarse entre los 50 ganadores. Para promocionar el concurso en España, GFT está contactando con escuelas de negocio e instituciones relacionadas con el fomento de la innovación para acceder a las redes de emprendedores más importantes del país y conseguir su participación en esta iniciativa.

“El cambio energético es un tema vital para todos nosotros. Sin embargo, el debate político corre el peligro de perderse una y otra vez en discusiones sobre obstáculos, regulaciones y costes. En lugar de ello, tenemos que motivar a las nuevas generaciones a desarrollar y comercializar soluciones en colaboración con el sector“, afirma Dietz sobre el tema escogido este año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil