40 municipios de la provincia de Castellón contarán con Sede Electrónica a partir de septiembre.

La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Asesoramiento a Municipios (SEPAM), comenzará en septiembre el proyecto de implantación de la Sede Electrónica en 40 ayuntamientos de la provincia sin ningún coste para estos. La iniciativa comienza después de corroborar su excelente funcionamiento en la prueba piloto en Castellfort, y los siguientes ensayos en Cinctorres y La Mata de Morella.

El diputado delegado del SEPAM, José Luís Jarque, ha destacado que, desde la Diputación están realizando un importante esfuerzo para que todos los ayuntamientos con esta Sede Electrónica pueda adquirir una mayor y mejor comunicación entre los vecinos y la administración.

El proyecto se enmarca dentro del objetivo de la Diputación Provincial de reducir tanto la carga administrativa, como la eliminación de duplicidades y ampliación de la eficiencia de la prestación de servicio en beneficio del los ayuntamientos y, por consiguiente, de sus ciudadanos. En esta línea, Javier Moliner ya anunció en el mes de junio la creación de un nuevo sistema informático con el que mejorar el servicio telemático de recaudación municipal, con una inversión de 800.000 euros.

De las 40 sedes, tres ya están en marcha y 19 serán instaladas en breve ya que han superado el cumplimento de los tres requisitos solicitados por parte de la administración provincial. En primer lugar, deben tener una oficina virtual en funcionamiento; en segundo, una ordenanza de administración electrónica aprobada definitivamente; y, por último, haber realizado una autorización a la Diputación para la solicitud y custodia de los certificados de sede electrónica y de sello de órgano en la Agencia de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV). Los otros 18 municipios ya están en fase de valoración de cumplimiento de requisitos y se espera que sean puestos en marcha en los próximos meses.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil