Saft Baterías, en las ciudades más inteligentes.

Saft BateríasEl concepto de Smart City está convirtiéndose en una realidad muy rápidamente, como demuestra la creación de la recientemente constituida “Red Española de Ciudades Inteligentes” en la que, de momento, ya hay más de 20 urbes nacionales. Basadas en principios sociales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esta “nueva ciudad” precisa de unos requerimientos técnicos muy avanzados. Ahí es donde centra su esfuerzo de Saft Baterías, que aporta una experiencia de más de 30 años en baterías y acumuladores de energía a esta nueva concepción de ciudad más amigable con sus habitantes.

La ciudad del millón de baterías

El uso de baterías está muy relacionado con el concepto de Smart City, una ciudad marcada, entre otras muchas cosas, por un uso sostenible de la energía. El despliegue tecnológico, los sensores para una gestión eficiente de servicios como el alumbrado, el tráfico o las basuras necesitan de un suministro energético durante las 24 horas del día todos los días de la semana todas las semanas del año. Igualmente, cualquier otro de los sistemas de medición de polución, ruido o, en relación con las energías, la integración de éstas en sistemas eléctricos basados en renovables o en el autoabastecimiento, cubriendo picos de consumo, implica una capacidad de almacenamiento y una alta fiabilidad en el mismo. Lo mismo ocurre con la movilidad urbana, donde el vehículo eléctrico tendrá cada vez mayor peso; disponer de baterías de la última tecnología para los vehículos, así como de sistemas de almacenaje es un paso fundamental para que se consolide este nuevo modelo sostenible frente al tradicional.

Con la amplia gama de productos -desde sus pilas primarias hasta sus soluciones para parques eólicos o ferrocarriles-, y con una experiencia de más de 30 años –lo que permite estimar perfectamente la vida útil de cada una de sus baterías previendo su rendimiento según las condiciones ambientales de cada lugar-, Saft Baterías tiene soluciones para todas las necesidades tecnológicas a las que se enfrentan las nuevas Smart Cities y, por ello, va a estar muy presente en el corazón de las ciudades del futuro.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil