Expertos en eficiencia energética hablarán de las nuevas oportunidades de negocio que ofrece el sector movilidad y transporte.

El sector transporte consume alrededor del 40% de la energía final en España superando en 9 puntos la media europea. Las razones de este consumo elevado de energía en un sector clave para nuestro país se encuentran por ejemplo en la escasa importancia del transporte ferroviario o en la antigüedad del parque automovilístico español que es uno de los más viejos de Europa, con el consiguiente alto consumo de combustible. Esta situación hace replantear a los gobiernos de diferentes comunidades autónomas la conveniencia de fomentar la compra y el uso de vehículos sostenibles mediante ayudas directas, ventajas fiscales u otras medidas.

La “I Jornada Hispano-Alemana de Eficiencia Energética en la Movilidad y el Transporte”, impulsada por el Ministerio Federal de Economía, dará las claves sobre la situación actual y las últimas tendencias tecnológicas en ambos países. Conoceremos nuevas oportunidades de negocio y casos de éxito en ahorro energético de empresas y municipios que apuestan por la eficiencia energética en los medios de transporte, en el alumbrado público o en los servicios relacionados con la movilidad y el transporte.

Alemania cuenta ya con un nutrido número de empresas punteras en soluciones y tecnologías eficientes para el sector del transporte y la movilidad y algunas de estas soluciones se darán a conocer en la I. Jornada Hispano-Alemana de Eficiencia Energética en la Movilidad y el Transporte que tendrá lugar el 25 de septiembre 2012 en Madrid.

La Cámara de Comercio Alemana para España invita a todos los profesionales del sector a asistir a este evento de forma gratuita y a participar en las reuniones individuales que se celebrarán entre empresas de ambos países, del 26 al 28 de septiembre en toda la geografía española, para alcanzar acuerdos de transferencia tecnológica y de colaboración comercial, técnica y financiera.

Empresas e instituciones interesadas en participar gratuitamente en la Jornada pueden descargar el programa y formalizar su inscripción AQUI o en la página web de la Cámara de Comercio Alemana. Los asistentes recibirán una acreditación personal por correo electrónico.

Quienes además tengan interés en mantener reuniones individuales con alguna de las empresas alemanas que se presentan en la jornada podrán obtener más información sobre ellas a través de la misma web o enviando un correo a cristina.wasmeier@ahk.es

Las reuniones se deberán solicitar previamente mediante el mismo Formulario de inscripción y la Cámara de Comercio Alemana contactará a continuación con la empresa solicitante para acordar fecha y horario de la reunión.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil