El Circe de la Universidad de Zaragoza reflexiona sobre el futuro energético de las ciudades inteligentes.

Más de treinta expertos internacionales de EUREC (Agencia Europea de Centros de Investigación de Energías Renovables) se han reunido en la sede del Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (Circe) de la Universidad de Zaragoza para debatir la situación actual, el futuro y la viabilidad de las ciudades inteligentes, evaluando modelos de gestión municipal más sostenibles.

EUREC es la agencia que reúne a los principales centros y universidades europeos dedicados a la I+D y formación sobre energías renovables, contando actualmente con 50 entidades adscritas. Además de representar la voz de la I+D en energías renovables, EUREC es responsable de la organización y promoción del Máster Europeo sobre Energías Renovables en el que participa la Universidad de Zaragoza.

Las jornadas han incluido conferencias sobre eficiencia energética y energías renovables en ciudades, así como la reunión bianual del Colegio de Miembros de EUREC. Finalmente, se ha celebrado el décimo Aniversario del Máster Europeo de Energías Renovables, promovido por EUREC, coordinado actualmente por Circe y en el que participan diez universidades europeas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil